Home > Entrevistas > Acusa Corral a Juez Federal de “ofrecer un manto de protección” a duartistas

Acusa Corral a Juez Federal de “ofrecer un manto de protección” a duartistas

///
Comments are Off

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 23 de marzo del 2020.- El gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado acusó al Juez Octavo de Distrito Federal, Tomás José Cano de “estar generando medidas de protección de los personajes involucrados en actos de corrupción” del sexenio de César Duarte Jáquez.

Corral Jurado afirmó que Tomás José Cano ha reconocido abiertamente y lo ha declarado abiertamente “que tiene una relación cercana con el entorno del exgobernador priísta, César Duarte Jáquez e incluso con el finado Carlos Hermosillo”.

Agregó que, “se trata de un juez que, ya no mide sus actos, ni resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, lo que sostiene a este juez en el estado de Chihuahua, es un tema que desconocemos, porque el caso ya lo hemos presentado ante distintas instancias del Poder Judicial Federal”, afirmó Corral Jurado.

Nosotros ya hemos mostrado nuestra preocupación en las instancias del Poder Judicial que revisan las conductas de los jueces, porque se nota una parcialidad de esta personaje a favor de los funcionarios involucrados en la corrupción de César Duarte, dijo.

Es decir que, este juez es quien le ha estado “ofreciendo un manto de protección” a muchos de los involucrados en el saqueo que las arcas publicas en el estado de Chihuahua, ha sido el protector de los corruptos.

Por ello, es hora de que el Consejo de la Judicatura Federal resuelva nuestros escritos sobre el Juez Octavo de Distrito, pues es evidente que pretende pasar por encima de los tres poderes, ya en su intención de brindar impunidad a los corruptos, pues ha perdido cualquier medida.