Home > Nacional > ¡Adiós a los prefijos! Así marcarás a celular

¡Adiós a los prefijos! Así marcarás a celular

A partir del próximo 3 de agosto del 2020 en México será oficial el cambio de marcación a 10 dígitos.

El instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que la numeración de telefonía móvil y fija se modificarán, con la finalidad de implementar una marcación uniforme de 10 dígitos a escala nacional y garantizar la disponibilidad de números a todos los proveedores de Servicios de Telecomunicaciones.

Con este cambio el 01 se utilizará para llamadas a números no geográficos y llamadas de larga distancia nacional; mientras el 044 para llamadas desde líneas fijas con destinos a números nacionales móviles en la modalidad “el que llama paga” se eliminarán.

Además, también desaparece el prefijo 045 para llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas con destino a números nacionales móviles en la modalidad “el que llama paga nacional” y el dígito 1 en llamadas entrantes de larga distancia nacional con destino a números celulares.

La entrada en vigor de estas modificaciones a partir del segundo semestre de 2020, permitirá a los proveedores de servicios de telecomunicaciones contar con un plazo suficiente para la adecuación de sus redes y sistemas, aseguró el IFT.

Leave a Reply