Home > Cuauhtemoc > Relevo generacional y de género, necesarios para una verdadera transformación de Cuauhtémoc: Lupita Pérez

Relevo generacional y de género, necesarios para una verdadera transformación de Cuauhtémoc: Lupita Pérez

• Las mujeres son mejores administradoras y deben incursionar en áreas productivas: Yako Rodríguez, candidato a Diputado Federal

“Cuauhtémoc necesita un cambio generacional y de género para que exista un verdadera transformación” aseguró Lupita Pérez Domínguez, candidata a Presidenta Municipal de Cuauhtémoc en un desayuno invitada por mujeres emprendedoras.
La candidata por la coalición “Juntos haremos Historia en Chihuahua” compuesta por MORENA, PT y Nueva Alianza, agregó que no sólo debe ser una mujer y joven la nueva alcaldesa, sino además debe ser capaz, ya que los presidentes que hemos tenido no han estado a la altura del desarrollo de Cuauhtémoc.
Nuestro municipio crece, subrayó, gracias a la buena voluntad y al trabajo de sus ciudadanos, pero la autoridad no ha estado a la altura de un desarrollo ordenado y equilibrado y ella pondrá atención a los grupos más vulnerables.
Remembró su comienzos en la política desde los 14 años y como llegó a ser jefa de fontaneros en la Junta Municipal de Agua en Cuauhtémoc, un puesto que no era ocupado por mujeres, pero que lo desempeñó adecuadamente, a tal grado que después, a la par que hacía su carrera, fue la encargada de cambiar la vieja red de distribución de agua de la capital del estado.
Así, destacó, que su principal acción como Presidenta Municipal será encargarse del problema del desabasto del agua, que ha crecido precisamente porque las autoridades se han desatendido de ello bajo el argumento de que es un ámbito de su competencia.
Asimismo, recordó que fue regidora y la primera Jefa de Gobernación del Municipio, un precedente del que se siente orgullosa pues abrió brecha para que otras mujeres puedan ocupar este cargo, como lo hará también desde la Presidencia Municipal si la ciudadanía decide elegirla.
En su intervención, el candidato a la Diputación Federal, Eraclio “Yako” Rodríguez destacó que las mujeres son mejores administradoras que los hombres, algo que se comprueba todos los días en los sectores productivos como la agricultura y, en especial, la ganadería en donde incursionan cada vez más con mejores resultados que los hombres.
Finalmente, las mujeres emprendedoras conversaron con los candidatos manifestándoles sus dudas, apoyo y les solicitaron acentuar aspectos puntuales en cada una de sus propuestas.
Entre las asistentes destacó la presencia de Marisol Heredia Venzor, expresidenta de la sección de Mujeres de CANACINTRA, Irma Quintana, Rosa María García Olivas, Yesenia Ibarra Araiza, entre otras.

Leave a Reply