Connect with us

El Paso

Admite Ex-policía de El Paso apoyo a padrastro para distribuir cocaína

Published

on

El Paso.- Una ex agente de la Policía de El Paso (EPPD) se declaró culpable el mes pasado de conspiración para distribución de cocaína, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Según documentos judiciales, una mujer identificada como Mónica García, de 24 años, conspiró con Fred Sáenz, su padrastro y coacusado, para usar la residencia de Sáenz para distribuir cocaína.

Los agentes determinaron que Sáenz estaba usando su residencia y un escondite separado para almacenar y distribuir cocaína, según un documento de la Corte.

“García usó su posición como oficial de Policía de El Paso para brindar información que ayudó a Sáenz a evitar ser detectado mientras distribuía cocaína”, se lee en la declaración.

Advertisement

El Departamento de Justicia asegura que sus actividades incluyeron la realización de contravigilancia y registro de matrículas para identificar vehículos policiales encubiertos cerca de la residencia y el escondite.

El 10 de noviembre de 2020, los agentes confiscaron 14 mil 405 dólares de la residencia de Sáenz y 1.2 kilogramos de cocaína de un escondite que él usaba.

Durante la investigación agentes encubiertos compraron cantidades de cocaína de Sáenz en su residencia.

García se declaró culpable de un cargo de conspiración para mantener una conspiración relacionada con las drogas.

Autoridades informaron que hasta ahora no se ha fijado una fecha para la sentencia de García, sin embargo, podría enfrentar una pena máxima de 20 años de prisión.

Advertisement

Por su parte, el 26 de julio de 2021, Fred Sáenz se declaró culpable de un cargo de conspiración por posesión con intención de distribuir más de 500 gramos de cocaína.

Asimismo, tampoco se ha programado una fecha para la sentencia. Sáenz se enfrenta a una pena máxima de 40 años de prisión.

Un juez de Distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia y otros factores legales.

La fiscal federal Ashley C. Hoff, del Distrito Oeste de Texas, y el agente especial a cargo Kyle Williamson, de la Administración de Control de Drogas, División de El Paso, hicieron el anuncio.

La Administración de Control de Drogas (DEA) y la Unidad de Narcóticos y la Unidad de Investigaciones Especiales del Departamento de Policía de El Paso están investigando el caso.

Advertisement

Los fiscales federales adjuntos Michael Williams y Steven Spitzer están procesando este caso en nombre del Gobierno.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto