Connect with us

Chihuahua

Alertan por lluvias intensas esta tarde en Chihuahua y 5 municipios más

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 10 de agosto del 2021.- La Coordinación Estatal de Protección Civil pidió tomar precauciones frente a las lluvias intensas que se registrarán en las próximas horas tanto en la ciudad de Chihuahua como en otros cinco municipios.

El departamento de Meteorología indicó que se advierten precipitaciones de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos para las zonas centro, noroeste y occidente del estado.

Los municipios con mayores probabilidades de lluvias son Chihuahua, Buenaventura, Namiquipa, Matachí, Temósachic y Guerrero.

Advertisement

Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para seguir las recomendaciones evitar cruzar caminando o en vehículos los lugares inundados y ser más precavido por la noche, ya que es más difícil identificar el incremento del nivel de agua en los cauces.

En caso de tormentas eléctricas aléjate de los lugares altos como las cumbres, cimas o lomas, y apártate de terrenos abiertos ya que puedes convertirte en pararrayos.

Tampoco corras ni te protejas debajo de un árbol o una roca, evita contacto con los cuerpos de agua, y apaga celulares, aparatos electrodomésticos y electrónicos, así como instrumentos de localización y transmisión portátil.

Conserva la calma e infórmate constantemente en los medios de comunicación y redes sociales oficiales.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto