Connect with us

Camargo

Conmemora Secretaría de Salud Semana Mundial de la Lactancia Materna

Published

on

La Secretaría de Salud a través del Programa de Salud Perinatal conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto, por medio de actividades dirigidas a la promoción de los beneficios de la leche materna y los cuidados que deben procurarse durante el periodo de gestación y lactancia.

El coordinador estatal, Sandro Vega Rodríguez, indicó que entre los objetivos más importantes del programa, se busca reconocer a la lactancia materna como una responsabilidad vital de salud pública.

Afirmó que para las y los recién nacidos este nutrimento es necesario para su crecimiento óptimo, además de que les hidrata, protege contra infecciones y alergias, a la vez que estimula el vínculo con la madre.

Resaltó que para la mujer tiene múltiples beneficios en su salud, ya que inhibe la hemorragia posparto, disminuye la incidencia de cáncer de mama, de útero y de ovario, reduce la osteoporosis, mejora el metabolismo, favorece la anticoncepción al realizarse durante 6 meses y permite bajar de peso más rápido.

Advertisement

También, resulta favorable a la economía familiar, porque no es necesario comprar fórmulas o suplementos.

Lo anterior, además contribuye en el cuidado del medio ambiente, debido a que no hay desecho de latas y otros recipientes.

De igual manera, fortalece el vínculo familiar cuando el padre se involucra en el proceso de la madre para amamantar al bebé.

Indicó que durante esta semana se ofrecerán pláticas sobre la lactancia, cómo debe ser la alimentación en este período, así como técnicas y mitos, dirigidas a futuras madres, mujeres que están en período de amamantar, juventudes así como personas que trabajan.

Como parte de las actividades conmemorativas, serán instalados periódicos murales y se desarrollarán otras acciones en los centros de Salud de todo el estado, comentó.

Advertisement

“Durante la lactancia, las madres deben tener una adecuada higiene personal, evitar consumir alimentos irritantes o muy condimentados, acudir al nutriólogo, no fumar y no tomar bebidas alcohólicas. También, acudir a su unidad de Salud para recibir orientación sobre las técnicas para amamantar”, recomendó.

La Secretaría de Salud de Chihuahua reafirma su compromiso con el bienestar de la ciudadanía e invita a seguir estas recomendaciones, que son de gran beneficio para la salud de las mujeres así como de las y los recién nacidos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto