Connect with us

Juárez

Donará EUA más vacunas a México: AMLO

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 9 de agosto del 2021.- Durante su visita a Ciudad Juárez, el presidente de México, Andrés Manuel López (AMLO) anunció que el gobierno de los Estados Unidos ofreció a México la donación de 3.5 millones de dósis de vacunas.

De acuerdo al mandatario federal, “la oferta inicial era de la farmacéutica Moderna, sin embargo, por un retardo en los trámites el suministro será cubierto por Pfizer o alguna otra”, explicó López Obrador.

Agregó que, el motivo de esta donación obedece a un “plan de apertura total de la frontera de México con los Estados Unidos, misma que se analizará el día de hoy en punto de las cuatro de la tarde en conjunto con la vicepresidenta norteamericana, Kamala Harris”.

Advertisement

De este último punto aún no hay certezas, a causa del repunte de casos de Covid en zonas de ambos países, dijo.

Ante la posibilidad de que se abra la frontera el 21 de agosto, López Obrador respondió que ello “va a depender mucho de la plática de hoy y de estos días, para ver si logramos este propósito; se tiene que tomar en cuenta que en Estados Unidos como en México hay un repunte de contagios en Texas, la diferencia es de que hay contagios pero hay menos hospitalizaciones y, lo más importante, menos fallecimientos porque está ayudando mucho la vacuna», dijo.

En este sentido, México mantiene el compromiso de vacunar, a más tardar en octubre a todos los mayores de 18 años en el país. «Ya estamos cerca de 100 millones de vacunas, estamos entre los 10 países con más avance de vacunas en el mundo, y estamos también nosotros ayudando. Así como Estados Unidos nos está ayudando, así también nosotros estamos ayudando con vacunas en Guatemala, en Honduras, El Salvador, Belice, Paraguay, Bolivia, República Dominicana, ayudando para que no les falten las vacunas porque tenemos que actuar con solidaridad, que a todos les llegue vacunas y se proteja a las poblaciones».

Reiteró que hubo muy buena relación con el gobierno del Presidente Trump y ahora lo mismo con el Presidente Biden.

“Hoy por la tarde tengo una llamada con la vicepresidenta Kamala Harris, vamos a darle continuidad a la agenda que tenemos en común sobre temas migratorios, desde luego el tema de la apertura de la frontera, el apoyo que nos han estado brindando y que les agradecemos mucho para contar con vacunas suficientes en nuestro país.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto