Connect with us

Chihuahua

Evaluarán periódicamente la seguridad de exfuncionarios: Georgina Bujanda

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 30 de agosto del 2021.- La diputada Georgina Bujanda explicó que la propuesta de brindar seguridad y protección por parte del Estado a servidores y ex servidores públicos fue estudiada a detalle por diversos expertos en materia de seguridad pública de talla internacional.

Georgina Bujanda destacó que dictaminar esta iniciativa “no ha sido sencilla, por lo que fue analizada a detalle, coincidiendo en brindar seguridad a los funcionarios que con antelación de acuerdo con un análisis de riesgo se deberá ver si se debe otorgar dicha protección, así como los recursos materiales y humanos para ello.

De igual manera, establece que este análisis se actualizará periódicamente en un plazo de entre seis meses y un año, lo anterior con la finalidad de “dignificar a las y los elementos que realizan dichas funciones de custodia”, aseveró Georgina Bujanda.

Advertisement

“Recordemos que tener seguridad y protección no es un lujo, prestación ni beneficio, se trata de salvaguardar la vida e integridad de las personas que, por ello cualquier funcionario que requiera protección por su encargo tendrá que someterse a un mecanismo técnico de análisis de riesgo”, finalizó

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto