Connect with us

Cuauhtemoc

Intentaron detener a sicario en Cuauhtémoc; Fiscal descarta atentado en su contra

Published

on

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Ayer, entre las 21:00 y las 21:30 horas, se suscitó un enfrentamiento en las calles Ingenierías y Gómez Morín, rumbo a Anáhuac, entre civiles armados y elementos de la Fiscalía General del Estado.

Jesús Manuel Carrasco Chacón, fiscal de la Zona Occidente, informó que él encabezaba el operativo que tenía por objetivo ejecutar una orden de aprehensión contra un sicario apodado «La Changa», quien forma parte del grupo delincuencial Gente Nueva del Tigre.

Algunos medios de comunicación han trascendido que podría haberse tratado de un atentado contra Carrasco Chacón, sin embargo él lo descartó y comentó que los operativos continuarán para detener al objetivo y personas que pudieran acompañarlo y que también son buscados.

Advertisement

En mayo, el propio Fiscal informó lo siguiente, anunciando que iban tras ellos:

14/05/2021

Identifica FGE a generadores de violencia en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- El Fiscal de distrito zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón dio a conocer este día las identidades de tres sujetos a quienes se ubica como generadores de violencia, responsables de hechos violentos ocurridos recientemente en esta ciudad.

Durante una rueda de prensa, el Fiscal, dio a conocer que son sujetos peligrosos que pueden estar armados y bajo el influjo de alguna droga, con escondites en los municipios de San Francisco de Borja, Nonoava, Carichi y Cuauhtémoc por lo que conminó a la ciudadanía a denunciarlos.

Advertisement

Expresó que se ha decidido difundir las identidades y rostros de Esgar Gamboa Sosa alias El 11 o el Virolo como líder del grupo criminal Gente Nueva del Tigre, y sus lugartenientes Jesús Omar Cortés Gutiérrez alias la Changa y Víctor Hugo Vázquez alias El Chilango.

Indicó que los tres encabezan una estructura compuesta por más de 12 personas que serían quienes operan como sicarios que generan la problemática de violencia en esta ciudad de Cuauhtémoc.

Resaltó que ante distintos jueces de esta localidad se ha solicitado y se han obtenido las respectivas ordenes de aprehensión para la detención de los mismos.

Explicó que en los últimos meses se ha elaborado un mapa delictivo que ha permitido reunir información y conocer la estructura de esta organización criminal.

 

Advertisement

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto