Connect with us

Cuauhtemoc

Cristiano Ronaldo suma otro récord a su leyenda: ya es el máximo goleador histórico de selecciones

Published

on

EFE.- El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este miércoles en el máximo goleador de selecciones de la historia al anotar su gol número 110 con Portugal y superar el récord de 109 dianas que ostentaba el iraní Ali Daei, aunque al final consiguió un doblete en el triunfo sobre Irlanda y dejó la marca en 111.

Cristiano Ronaldo, de 36 años, consiguió el récord en el Estádio do Algarve gracias a un gol de cabeza ante Irlanda en el minuto 89, en un partido de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Luego, en el último minuto anotó el 2-1 y salvó a Portugal de la derrota.

La hazaña se hizo de rogar, ya que Cristiano tuvo la oportunidad de conseguir el récord en el minuto 15 con un lanzamiento de penalti, pero lo paró el guardameta irlandés, Gavin Bazunu.

No fue el único hito que logró esta noche Cristiano Ronaldo, ya jugador del Manchester United, que, con 180 partidos, también igualó a Sergio Ramos como jugador europeo con más encuentros como internacional.

Advertisement

Con sus 110 tantos en 180 partidos con la camiseta de Portugal, el delantero arroja una media goleadora de 0.61 tantos por juego con su combinado nacional.

COLECCIÓN DE RÉCORDS
Cristiano Ronaldo suma otro hito a su colección de récords a nivel selecciones, pues es también el máximo goleador sumando las fases finales de Eurocopas y Mundiales.

Además, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 14 tantos, por delante de los nueve del francés Michel Platini.

En la Eurocopa 2020 se proclamó máximo goleador del torneo -pese a que Portugal cayó en octavos– y se convirtió así en el jugador de más edad en conseguir ser pichichi de un Europeo.

Con la elástica portuguesa, Cristiano se proclamó campeón de la Eurocopa en 2016 y de la Liga de Naciones en 2018.

Advertisement

Cristiano Ronaldo marcó su primer gol con las “quinas” el 12 de junio de 2004, durante el descuento del partido inaugural Portugal-Grecia de la Euro2004.

LATINUS

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto