Connect with us

Chihuahua

El parque “El Colibrí” cumple con todos los requisitos de seguridad: CONAPES

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 11 de septiembre del 2021.- Luego de que el Parque Infantil “El Colibrí” fuera cerrado por presuntas fallas estructurales, Peritos Profesionales en Seguridad Estructural de la Conapes, aseguraron que de acuerdo a una inspección realizada el pasado 3 de septiembre del 2021, se pudo constatar que este centro de esparcimiento cumple con los requisitos y condiciones de seguridad.

En el dictamen No. DSE-DT-00028-0921, firmado por Alfredo López Ortiz, Perito en Seguridad Estructural, con cédula profesional 7689914 y registro PPSE-066 a nivel nacional, hace constar que los 19 juegos mecánicos que forman parte del Parque Infantil del DIF Estatal, ubicado en Avenida Tecnológico número 2903 de la colonia Magisterial, C.P. 31310 en Chihuahua, Chih., cumple con las condiciones de seguridad de acuerdo con las características físicas observadas en la visita de inspección y las condiciones normales de operación.

Además informaron a través de un documento firmado y sellado por la Conapes que, se concluyó que “los juegos mecánicos citados en el presente documento, cumplen con las condiciones y características de seguridad. Se concluyó de la revisión e inspección técnica, que los juegos mecánicos están en condiciones adecuadas; cumplen con las condiciones de servicio y resistencia dentro de las buenas prácticas de operación normal.

Advertisement

Dicho dictamen tiene una vigencia de 6 meses a partir de su emisión  realizada el pasado 3 de septiembre del 2021 por lo que se deberá mantener el monitoreo regular recomendado en el cuerpo de este dictamen.

Lo anterior, fue dado a conocer, luego de que a través de un comunicado de prensa, el director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Frunsen, quien recientemente tomó el cargo de este organismo informó que, el Parque Infantil “Colibrí” fue cerrado luego de detectar algunas “anomalías” en estructuras que podrían poner en riesgo la integridad de los visitantes.

Sin embargo, empleados del mismo parque comentaron que, esta situación se presentó luego de que una niña de siete años se “machuco” su dedo, esto en un descuido del operador que cerró la puerta del jueguito al que la menor subió a divertirse.

El hecho, fue atendido por parte de personal de la Dirección de Esparcimiento de DIF Estatal y a través de la aplicación de un seguro con el que cuenta el Parque se ofreció una atención integral a la niña y su familia, quienes se fueron satisfechos, luego de haber sido atendidos, expresaron.

“Este accidente fue un error humano y no de una falla estructural de los juegos, simplemente el operador no puso atención en la niña y al cerrar la puerta del juego le agarro el dedito”, comentaron.

Advertisement

Sin embargo, luego del cambio de administración en el DIF Estatal, la dirección de esta institución tomó la decisión de cerrarlo para llevar a cabo una inspección por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para conocer y detectar “posibles anomalías en instalaciones eléctricas y estructuras superficiales”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto