Connect with us

Chihuahua

Encabeza Alcaldesa entrega de reconocimientos a atletas olímpicos

Published

on

Chihuahua.- La presidenta municipal, María Angélica Granados Trespalacios, encabezó la entrega de reconocimientos y cheques simbólicos a los atletas chihuahuenses que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Los deportistas y entrenadores reconocidos son: la nadadora Byanca Melissa Rodríguez Villanueva; Nicolás Torres Pérez, entrenador en la disciplina de natación; el marchista Andrés Eduardo Olivas Núñez; el marchista Horacio Nava Reza; Miguel Ángel Rodríguez Gallegos, entrenador en la disciplina de marcha y Daniela Andrea Martínez Mariscal, atleta en la disciplina de taekwondo.

La Alcaldesa felicitó y reconoció a los atletas chihuahuenses por poner en alto el nombre de Chihuahua y México durante los juegos, por lo que señaló que el esfuerzo y dedicación que pusieron en el deporte en el que se desenvuelven es un acto de valentía al seguir entrenando y participando a pesar de las circunstancias que se viven por la pandemia.

Asimismo, puntualizó que el Gobierno Municipal ha trabajado para apoyar y brindar condiciones óptimas a los deportistas de la ciudad y mencionó que es un orgullo tener atletas que son un ejemplo para la sociedad.

Advertisement

Tomás Aguilera, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, puntualizó que el estímulo económico de 40 mil pesos que recibieron es para que continúen trabajando y desempeñándose en sus disciplinas; asimismo, reiteró a los atletas que son un orgullo y ejemplo para los chihuahuenses por fomentar el desarrollo del deporte.

El regidor Juan José Abdo, presidente de la Comisión de Deporte, aplaudió el trabajo y metas cumplidas de los atletas, y señaló que gracias a su desempeño son la cara del deporte chihuahuense para las generaciones más jóvenes.

Conoce las disciplinas y trayectoria de los atletas reconocidos:

•  Daniela Andrea Martínez Mariscal, debut en Juegos Paralímpicos. Participó en la disciplina de taekwondo en categoría K44 +58 kg, llegó hasta el repechaje de ¼ de final.

• Byanca Melissa Rodríguez Villanueva, tuvo su debut en disciplina de natación, en la prueba de 100 y 200 metros pecho. Actualmente ostenta el record mexicano del mejor tiempo en los 200 metros pecho.

Advertisement

• Nicolás Torres Pérez, entrenador de Byanca Melissa en la disciplina de natación.

• Andrés Eduardo Olivas Núñez, obtuvo el 11º lugar en su debut en los Juegos Olímpicos en la prueba de los 20 km marcha. Fue el mejor latinoamericano de la prueba y conserva la mejor marca actual mexicana.

• Horacio Nava Reza, marchista en los 50 kilómetros hizo un tiempo de  4h 19m 02s, es la cuarta ocasión que participa en Juegos Olímpicos.

• Miguel Ángel Rodríguez, entrenador de Horacio Nava y Andrés Solís en la disciplina de marcha. También es marchista olímpico.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto