Connect with us

Chihuahua

Inicia asignación de plazas docentes en Educación Básica

Published

on

Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), inició la asignación de plazas correspondientes al Proceso de Admisión en Educación Básica del ciclo escolar 2021-2022.

La convocatoria estuvo dirigida a egresadas y egresados de Escuelas Normales Públicas, de la Universidad Pedagógica Nacional y de los Centros de Actualización del Magisterio, así como de instituciones de Educación Superior tanto públicas como particulares con reconocimiento de validez oficial.

Las y los aspirantes deben contar con el perfil profesional, los conocimientos, aptitudes y experiencia para desempeñar las funciones docentes y técnico docente a fin de incorporarlos al servicio público educativo en el nivel básico y contribuir el desarrollo integral y máximo logro de los aprendizajes de las y los educandos.

A partir del 13 de septiembre se estarán programando las rondas de asignación conforme a cada uno de los niveles, lista de ordenamiento y vacantes disponibles, para cubrir la necesidad educativa en los colectivos que esperan contar con el nuevo personal docente a su cargo para este ciclo lectivo.

Advertisement

La dinámica será la ya acostumbrada en el último año y medio en esta nueva normalidad que se viene aplicando debido a la contingencia sanitaria, que es por medio de la plataforma digital Google Meet y con horario específico de participación.

El horario y el enlace se enviará por correo electrónico a las y los participantes, que se concentran en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial, educación física, educación inicial, preescolar indígena, primaria indígena y educación básica para adultos.

El proceso de asignación de plazas vacantes tiene vigencia hasta el 31 de mayo de 2022, fecha en la que termina la idoneidad de la participación de las y los aspirantes, así como de las rondas de adjudicación, y es el límite de tiempo en el cual podrán ser llamados para su oportunidad de elegir el lugar que más convenga a su situación laboral.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto