Home > Chihuahua > Invita Municipio al campeonato nacional de “Mini Bulls Series México”

Invita Municipio al campeonato nacional de “Mini Bulls Series México”

Chihuahua.- El Municipio de Chihuahua será sede para recibir a los jinetes que competirán en la final del campeonato nacional de “Mini Bulls Series México”, en un evento familiar donde se recibirán competidores de diversos estados en busca de ser parte del selectivo para participar en el campeonato mundial en octubre.

Juan José Abdo Fierro, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, expresó sobre la importancia de eventos de esta calidad dado a la visión y misión de esta administración municipal que es posicionar a Chihuahua en la ciudad más competitiva del país, ya que en este encuentro se conjugan elementos de niñez, juventud, promoción cultural, el deporte y una importante derrama económica.

En esta final nacional para niños entre 5 y 17 años de edad, se contará con la participación de 25 jinetes de Chihuahua y 15 visitantes de los estados de Zacatecas, Coahuila, Sonora, Nuevo León, Texas y Nuevo México, donde los ganadores formarán parte del selectivo que participará en el Championship Miniature Bullriding, en Mezquite, Texas, en octubre 2021.

Rubén Alvidrez, presidente del Comité Municipal de Rodeo, dio a conocer que este evento se realizará el próximo jueves 16 de septiembre a partir de las 16:00 horas, en la Arena de Rodeo de la Facultad de Zootecnia.

“En este evento los jóvenes montan novillos y toros; en las categorías mayores montan toros desde 600 a 700 kilos y los infantiles montan novillos de 250 a 300 kilogramos, aquí ellos ya son todos unos atletas, son vaqueros”, agregó el Presidente del Comité Municipal de Rodeo.

Por su parte, Ramiro González, entrenador en la Escuela Municipal de Rodeo, comentó acerca de la formación que tienen los jóvenes e infantes, “hay que preparar a los jóvenes es un deporte muy duro; físicamente con rutinas y en lo técnico de cómo montar, desmontar, salir a la arena, y sobre todo también en el aspecto mental, por la confianza que esto les beneficia. Quienes participan tienen una gran influencia de la cultura de la región”, añadió.

Cabe mencionar que el evento tendrá un costo de entrada, 100 pesos para adultos y 50 pesos para menores de edad, además se contará con carrera de barriles y doble lazo con la exhibición de más talento local de esta disciplina.

Leave a Reply