Connect with us

Nacional

Liberarán a 681 personas previo al Grito de Independencia

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 15 de septiembre del 2021.- En el marco de las fiestas patrias, el Gobierno federal anunció que este 15 de septiembre 681 personas privadas de su libertad de manera injusta serán beneficiados, por decreto presidencial, con su preliberación.

Desde Palacio Nacional, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, explicó que el día de mañana este número de personas, de distintas entidades del país, serán preliberadas debido a que cumplieron con los requisitos previstos en la ley, e informó que jueces y autoridades correspondientes ya cuentan 4 mil 233 expedientes para su análisis.

“Dichos expedientes ya fueron entregados a los jueces competentes, al Consejo de la Judicatura, al Instituto de Defensoría Pública y a la FGR, según corresponda cada caso, por lo que confiamos en que serán resueltos gradualmente para que las personas puedan obtener su libertad”, dijo.

Advertisement

De acuerdo con el Gobierno federal, las 681 personas que serán preliberadas en penales estatales y federales se distribuyen de la siguiente manera:

Baja California                63

Baja California Sur          10

Chiapas                          198

Ciudad de México           40

Advertisement

Colima                            13

Durango                         100

Nayarit                            30

Oaxaca                            48

San Luis Potosí                7

Advertisement

Sinaloa                            15

Tabasco                          12

Veracruz                         50

Zacatecas                        57

Penales federales            36

Advertisement

Total                               681

Adán Augusto López informó que con estas preliberaciones se abona a la consolidación de instrumentos legales y al proceso de transformación impulsado por el actual gobierno, “todo bajo una perspectiva humanista y de justicia”.

Aclaró además que quienes no pueden ser beneficiado sson aquellas personas en prisión por delitos contra el libre desarrollo de la personalidad, por trata de personas, por delincuencia organizada, secuestro o cualquier delito que requiera prisión preventiva oficiosa, que, la mayoría, es del fuero federal.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta acción y aseguró que la preliberación de estas 681 personas es «apenas el inicio», pues aún hay más de 4mil expedientes a revisión.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto