Connect with us

Chihuahua

Movimiento Estatal de Mujeres pide Maru Campos para evitar despido de 124 personas de Ichimujeres

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 8 de septiembre del 2021.- El Movimiento Estatal de Mujeres demandó a la gobernadora María Eugenia Campos Galván y a la recién nombrada titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichimujeres) a respetar el contrato de 124 personas que laboran en dicho organismo.

Los motivos que expresó este movimiento para evitar el despido de empleadas de este instituto, obedece a que todas estas empleadas gubernamentales cuentan con capacitación en materia de sensibilización en perspectiva de género, con mucha experiencia en atención a mujeres víctimas de violencia.

“Este personal atiende los once Centros de Atención a la Violencia Contra las Mujeres (Cavim) en los municipios de Chihuahua, Juárez, Guachochi, Creel, Cuauhtémoc, Camargo, Madera, Nuevo Casas Grandes, Parral, Morelos y Ojinaga, además de los Centros de Justicia para las Mujeres (Cejum) de Juárez y Chihuahua no sean despedidos”.

Advertisement

Aseguraron que, de ser despedido este personal estos once centros, mujeres, niñas y niños victimas de violencia quedarán en la indefensión, pues no solamente se atiende este fenómeno de manera externa”, cita el comunicado.

Además piden conservar las nueve jefaturas por la experiencia que poseen para colaborar con el nuevo personal directivo del instituto, esto con la finalidad de garantizar la atención en materia de discriminación de las mujeres.

A través de dichas acciones se garantizaría la atención y al mismo tiempo se reflejaría el compromiso genuino del nuevo gobierno con los derechos humanos de las mujeres y niñas de Chihuahua.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto