Connect with us

Chihuahua

Regidores del PRI reconocen avances en seguridad y cero deuda de la Administración Municipal

Published

on

Chihuahua.- Durante la sesión solemne para la entrega del tercer informe de Gobierno Municipal, los regidores del Partido Revolucionario Institucional, reconocieron los avances que se dieron en materia de transparencia, urbanización, cero deuda, finanzas sanas e infraestructura en seguridad pública.

Los ediles priistas en voz de su coordinador, Antonio García Hernández, mencionaron que quedaron pendientes obras por realizar hacia el sur y poniente de la ciudad, así como en el primer cuadro de la ciudad de Chihuahua.

Indicó que la Plataforma Escudo Chihuahua, es un esquema con tecnología de vanguardia que este Municipio ha implementado para combatir los estragos de la inseguridad; y su acierto ha sido tal, que otras corporaciones policiales se han apoyado en este equipo para realizar tareas de investigación.

“Aún así, somos conscientes que la tranquilidad de la ciudadanía no depende sólo de la tecnología, sino que requiere paralelamente de otras acciones como la prevención del delito”.

Advertisement

De igual manera reconoció que obras hechas en zonas con marcados niveles de pobreza, contribuyeron para disminuir actos delictivos, sin embargo, todavía existen colonias con alta marginación social e inseguridad.

Habló que Chihuahua capital se ha distinguido por ser una ciudad pujante, con crecimiento económico que incide de manera importante en el comportamiento del Producto Interno Bruto del estado y del país.

De acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo, este municipio alcanzó el quinto lugar en materia de competitividad, lo cual es motivo de reconocimiento.

De igual manera enfatizó: “lograr que una entidad sea competitiva no es fácil, ya que esto requiere de las condiciones y capacidades que hagan detonar los bienes y servicios en la comunidad. Reconocemos que el municipio de Chihuahua, más allá de rezagos de tipo económico y social en algunos sectores, cuenta con los recursos económicos, materiales y humanos para seguir haciendo de este Municipio un lugar de competencia económica”.

García Hernández también reiteró la necesidad de ajustar y aplicar los recursos públicos a las más sentidas necesidades sociales y urbanas que beneficien a la población mayoritaria. “Aún así y con fundado optimismo, afirmamos que nuestro municipio es y seguirá siendo competitivo y atractivo a la inversión nacional y extranjera”.

Advertisement

El regidor priista expresó que como fracción del PRI, respaldaron decisiones que se tomaron en el Cabildo, en la medida que favorecieron el interés de la mayoría ciudadana.

“En el debate que realizamos dentro de este honorable Ayuntamiento y en el tratamiento de la agenda pública municipal, siempre observamos con mucha madurez el principio que las mayorías son las que han determinado el sentido de las decisiones, y a este principio democrático nos hemos ceñido”, finalizó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto