Connect with us

Chihuahua

Rinden protesta de Ley los Secretarios de Administración y de Asuntos Legislativos y Jurídicos del Congreso

Published

on

Chihuahua.- Por mayoría de votos, el Pleno del Poder Legislativo de Chihuahua, reunido en Sesión Ordinaria en el Recinto Oficial, aprobó la propuesta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), a fin de nombrar a los secretarios de Administración y de Asuntos Legislativos y Jurídicos del Congreso de Chihuahua.

Fue la diputada Marisela Terrazas Muñoz, en representación de la JUCOPO, quien presentó el dictamen de Decreto ante las y los diputados, para la votación.

Por lo antes expuesto, fueron nombrados el C. Dr. Jesús Ignacio Rodríguez Bejarano, como titular de la Secretaría de Administración y el C. Lic. Everardo Rojas Soriano, como titular de la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos, ambos órganos técnicos del Congreso de Chihuahua.

Dentro de la exposición del dictamen, Estrada Sotelo refirió que las fuerzas políticas representadas en la Junta de Coordinación Política, en reunión realizada el pasado 3 de septiembre, se pronunciaron por unanimidad a favor de los perfiles de las personas referidas, ya que ambas cumplen con los requisitos previstos en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Advertisement

Cabe destacar que la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias, facultan al Órgano Colegiado mencionado, para proponer al Pleno los nombramientos de las y los titulares de los órganos técnicos del H. Congreso del Estado

Por último y posterior a la aprobación, se llevó a cabo la toma de protesta de Ley de los ciudadanos electos, quienes habrán de realizar tareas fundamentales en el Poder Legislativo, con el objetivo de materializar las decisiones adoptadas por el Pleno, la Mesa Directiva y la propia Junta de Coordinación Política.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto