Connect with us

Nacional

Sentencian a 28 años de prisión a Vicente Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 15 de septiembre del 2021.- Vicente Carrillo Fuentes, alias el ‘Viceroy’, fue sentenciado a 28 años de cárcel este martes, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

El último heredero y líder del Cártel de Juárez fue detenido en 2014 por policías federales que lo acorralaron en Torreón, Coahuila, y actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 13, en Oaxaca.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Vicente Carrillo, hermano del fallecido capo Amado Carrillo Fuentes, apodado ‘El Señor de los Cielos’ obtuvo una condena para que permanezca en prisión, pese a los diversos amparos presentados.

Advertisement

Tras ser capturado en 2014, se le dictó auto de formal prisión en su contra por el delito de delincuencia organizada en junio de 2015.

Un año más tarde, en juicio de amparo, se concedió la protección constitucional y ordenó la reposición del procedimiento, así lo informó la FGR. Sin embargo, el 20 de abril de 2017, el juez volvió a dictar formal prisión, la cual se confirmó en noviembre de ese mismo año.

Tras casi seis años de litigios, procedimientos y datos aportados por las autoridades, la fiscalía por fin logró que juez dictara sentencia.

En agosto del 2000, el gobierno de Estados Unidos giró una orden de extradición en contra del capo, ya que enfrenta cargos por narcotráfico de cocaína y marihuana, lavado de dinero, manipulación de testigos, homicidio en agravio de agentes estadounidenses y diversos asesinatos.

De hecho, el ‘Señor de los Cielos’ y Vicente Carrillo llevaron al Cártel de Juárez a ser de las primeras organizaciones en establecer nexos con los cárteles colombianos para transportar cocaína hacia los Estados Unidos.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto