Connect with us

Nacional

Adiós a la sopa Maruchan, podrían retirarla del mercado

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 2 de octubre del 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor señaló en un comunicado que la comercialización de sopas instantáneas podría llegar a su fin en nuestro país, toda vez que se las clasificó como un producto sin aporte nutrimental que además podría entrañar peligros para la salud.

De acuerdo con la dependencia, se realizó un análisis de más de 33 marcas de sopas instantáneas y se descubrió que la mayoría reprueban los estándares de calidad como productos aptos para el consumo humano.

Entre otras cosas, la dependencia encontró que estas sopas tienden a producir taquicardias y dolores de cabeza entre los consumidores, lo que podría atribuirse a su elevado contenido de Glutamato Monosódico.

Advertisement

Sin embargo, este no es el único motivo por el cual las sopas instantáneas están en entredicho. La Profeco identificó también que cuentan con un alto contenido de sodio, lo que las vuelve catalizadoras de padecimientos como la hipertensión arterial.

Según señaló la Profeco, pronto se darán a conocer los nombres de las marcas que desaparecerán del mercado, aunque es probable que en general termine todo el comercio de sopas instantáneas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto