Connect with us

Chihuahua

Anuncian XLIII Semana del Humanismo UACH 2021

Published

on

Chihuahua.- Con miras a analizar temas como la igualdad de género, paz, justicia e instituciones sólidas, alianzas para lograr objetivos, entre otros, la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Filosofía y Letras, anunció su XLIII Semana del Humanismo “Ética y educación como herramientas contra la brecha social 2021”, programada del 04 al 08 de octubre a través de Facebook Live.

El secretario de Extensión y Difusión de la Facultad de Filosofía y Letras, Mtro. Alejandro Chávez Ramírez, destacó que al igual que en pasadas de ediciones, se busca que los conferencistas expongan temas globales, como es el caso de la violencia de género.

Dijo que los objetivos marcados como principio fundamental del Modelo Educativo Renovación UACH–DS, trabajan en que el alumnado promueva y reflexión sobre una mayor justicia distributiva y el fortalecimiento de regímenes de bienestar con sus respectivas políticas sociales.

En esta Semana del Humanismo se presentarán 39 conferencias de ponentes originarios de Argentina, España y México; 2 libros y una revista, 3 talleres, 3 mesas panel, además de un torneo de ajedrez y la obra de teatro “La Godisea” de Raúl Valles.

Advertisement

Chávez Ramírez precisó que entre las conferencias magistrales se encuentra la del Dr. Walter Kohan con el tema “¿Puede una educación filosófica ser un modo de vida infantil?”, así como el de “Educación híbrida y sus contribuciones a la reducción de la brecha social “, del Dr. Alberto Ramírez Martinell, entre otros.

A su vez, la coordinadora de la licenciatura de Lengua Inglesa de la FFyL, Mtra. Paola Cancino Ríos, anunció que dentro del programa se contemplan conferencias de expertas en inglés y que serán traducidas por los mismos estudiantes de la unidad académica como parte de sus procesos de aprendizaje y desempeño en situaciones reales.

Por su parte, el exdirector de la unidad académica, el Mtro. José Antonio García Pérez, recordó algunas de las ediciones y como decidió adecuar la dinámica de las conferencias para hacerlas más atractivas, por ello en esta ocasión expondrá el tema “Creatividad e innovación en la docencia”.

La XLIII Semana del Humanismo “Ética y educación como herramientas contra la brecha social” se llevará a cabo desde este lunes 4 al 8 de octubre. El evento es gratuito, válido para el Carnet Cultural Universitario, sigue la programación en Facebook Live https://www.facebook.com/filosofiayletrasuach.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto