Home > Nacional > Apertura de Puentes Internacionales sería el 21 de octubre: Henry Cuellar

Apertura de Puentes Internacionales sería el 21 de octubre: Henry Cuellar

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 12 de octubre del 2021.- La apertura de los Puentes Internacionales entre México y Estados Unidos, podría ser el próximo 21 de octubre, a más tardar el 21 de noviembre, así lo informó el Congresista Federal del Distrito 28, Henry Cuellar en conferencia de prensa esta mañana.

“Ayer hablé con Aduanas, y por primera vez me dicen que hay la posibilidad, si no se abre este mes, el otro mes se debe de abrir. Aún no reciben la notificación, pero cuando ellos comienzan a prepararse hay buena posibilidad”, dijo Cuellar.

Desde el pasado 21 de marzo del 2020, por motivos de la pandemia del Covid-19, los cruces terrestres fueron restringidos, lo que generó grandes pérdidas en el comercio americano.

“Ya es tiempo de abrir los puentes, porque cada año estamos perdiendo más de 19 billones de dólares para los Estados Unidos, ya llevamos un año y medio. Estamos hablando de 30 millones de dólares”, señaló el Congresista.

Destacó el funcionario americano que esta semana se reunirá con las autoridades para obtener buenas noticias pronto, y aseguró que si la fecha de apertura no se lleva a cabo en octubre, probablemente será en noviembre.

Según Cuéllar, la pronta apertura de los puentes internacionales, podría ser por las campañas de vacunación del Covid-19 en México, y que para apoyar la estrategia del combate al coronavirus, están dispuestos a donar vacunas en caso de que haya disponibilidad.

Leave a Reply