Home > Chihuahua > Buscaremos la ampliación del registro de agricultores para incluirlos en el subsidio

Buscaremos la ampliación del registro de agricultores para incluirlos en el subsidio

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 6 de octubre del 2021.- Buscaremos que los 6 mil 500 agricultores que faltan de ser incluidos en este programa, se acerquen y lleven a cabo su registro, para que el próximo año sean acreedores al beneficio de este subsidio, informó el representante de la organización Agrodinámica Nacional en la zona sur del estado, profesor Arturo Rentería.

Agregó que, se esta llevando una reunión con representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Saber con la finalidad de ampliar los tiempos para el registro de agricultores.

Con respecto al llamado que hizo un llamado al coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Mario Vázquez Robles, para que antes de lanzar exhortos e iniciativas, conozca de cerca las problemáticas del campo, pues es muy fácil hablar desde un escritorio.

Destacó que los 6 mil 500 productores que Vázquez Robles aseguró que se quedarían sin el beneficio de este subsidio de la tarifa eléctrica por bombeo agrícola, no se ha concretado, pues se están buscando los mecanismos para evitar que sean excluidos de este programa.

“No podemos decir ya que oficialmente a 6 mil 500 productores se les ha retirado el subsidio de la tarifa eléctrica por bombeo agrícola, sino quienes se están refiriendo a eso ya lo estan manejando como tal y no es así”, aseveró el representante de Agrodinámica Nacional.

Este año y el anterior, la Conagua y Saber debieron haber acreditado a todos los productores para que tuvieran derecho al subsidio, sin embargo, no fueron acreditados todos, solo 8 mil 500.

El riesgo que se corre con esa cantidad de agricultores sin acreditar que quedó fuera, es de que no vayan a recibir el subsidio, pero no el de este año, sino del 2022, entonces no es un hecho de que lo hayan retirado, aseveró

La Conagua y Saber pusieron un tiempo determinado para que todos los productores del estado se registraran, pero muchos quedaron fuera, no se registraron, pero no es que la Federación lo haya retirado.

Leave a Reply