Connect with us

Delicias

Cae el sistema 911 en ciudad Delicias

Published

on

Por: La Redacción.

Delicias, Chih., a 5 de octubre del 2021.- El coordinador del Centro de Control de Mando y Comunicación (C-4) del municipio de Delicias Jorge Bustamante informó que el día de ayer el sistema de comunicaciones 911 se presentó de manera intermitente, esto al mismo tiempo en que a nivel mundial se presentaba la caída de redes sociales y de mensajería.

De acuerdo con Jorge Bustamante, estas fallas se presentaron derivado a una serie de reestructuras y mantenimiento que se realizó a los sistemas de la red, por lo que la comunicación se vio interrumpida.

Afirmó que en todo el estado de Chihuahua se tuvo el problema con el número de emergencias, ya que la coordinación entre los diez subcentros presentaron la misma anomalía, lo cual atribuyó a la reestructuración y mantenimiento a los sistemas de Internet y la línea telefónica en la Fuscalía General del Estado.

Advertisement

Bustamante aclaró que fueron eventos aislados, durante los cuales se perdía el enlace y a los tres o cuatro minutos regresaba el servicio.

Admitió que estas fallas afectaron principalmente con la pérdida de llamadas de emergencia hechas por la ciudadanía, pero celebró que la caída del sistema no fuera de forma continua y permanente, contrario a lo que ocurrió con las redes sociales, las cuales estuvieron fuera durante seis horas.

“Nosotros llevamos una bitácora constante donde el sistema de telefonía o el sistema de 911 se pierde, automáticamente lo registramos para tener evidencia y hacer el informe correspondiente a gobierno del estado, para que los ingenieros sean los encargados de manera inmediata de restablecer este servicio”, concluyó.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto