Connect with us

Chihuahua

Conmemoran autoridades el 312 aniversario de la fundación de Chihuahua

Published

on

Por: La Redacción

Chihuahua.- Este 12 de octubre el Gobierno Municipal conmemoró el 312 aniversario de la fundación de la ciudad de Chihuahua, iniciando con el izamiento de la bandera de México, seguido de un acto protocolario en la Plaza de Armas frente a Catedral.

El evento protocolario estuvo encabezado por la gobernadora Maru Campos y el presidente municipal Marco Bonilla, quienes realizaron Honores a la Bandera, con la entonación del Himno Nacional e izamiento del lábaro patrio, así como se efectuó una guardia de honor a un lado de la estatua del fundador de Chihuahua capital, Don Antonio Deza y Ulloa.

En su mensaje el alcalde comentó que gracias a la historia de nuestra ciudad, se obtiene la confirmación de lo que fue, con un pasado con el que se dialoga y a través del cual,  se encuentra la fuente de grandeza para que el municipio de Chihuahua sea un lugar de trabajo y el resultado de una visión compartida.

Advertisement

“Hoy es el Chihuahua del desarrollo humano y social; el Chihuahua de las inversiones nacionales y extranjeras, del empleo bien pagado, de las familias y de la vida”, puntualizó al mencionar lo que en la actualidad significa hablar de la capital del Estado.

Asimismo, recordó que hoy se cumplen 312 años desde que se expidiera, en 1709, el decreto que autorizó la fundación del Real de San Francisco de Cuéllar, que hoy es la ciudad de Chihuahua. siendo Don Antonio de Deza y Ulloa, el padre fundador de la ciudad con su voto de calidad, al ver en estas tierras una fuente inagotable de mujeres y hombres virtuosos, defensores incansables de todo aquello que los años les habían confirmado, el resultado su esfuerzo.

La gobernadora Maru Campos felicitó a los chihuahuenses por el aniversario de la fundación de la ciudad, así como reconoció el ímpetu de trabajo de la ciudadanía; “los chihuahuenses sabemos hacer lo mejor, arrebatarle prosperidad y oportunidad a la precariedad”, puntualizó.

“Esta conmemoración evoca no solamente la fundación de nuestra ciudad, sino el nacimiento de una historia de hermandad, un día como hoy hace 312 años el encuentro de los pobladores de la región posibilitó el nacimiento de una voluntad compartida por hacer de está, una tierra de prosperidad más allá de la precariedad impuesta por la austeridad de un territorio inhóspito”, declaró la Gobernadora.

La mandataria resaltó que desde entonces, generaciones y generaciones de chihuahuenses han dedicado el trabajo de sus manos desde el amanecer hasta la puesta del sol a hacer que cada recurso ofrecido por esta tierra árida fuera aprovechado al máximo, de modo que todos pudieran alcanzar la posibilidad de brindar a sus familias una vida digna.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto