Connect with us

Camargo

Convoca INE Chihuahua a jóvenes a obtener su primera credencial para votar

Published

on

amón Salazar Burgos, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva en el estado de Chihuahua, informó que los veinticuatro Módulos de Atención Ciudadana, ubicados en la entidad, se encuentran abiertos para recibir a quienes hayan cumplido la mayoría de edad y deseen obtener su primera Credencial para Votar.  

Refirió que las y los jóvenes deben acudir con su acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio reciente, en originales, a fin de realizar el trámite, obtener su identificación oficial y participar con su voto u opinión en las siguientes Elecciones o ejercicio de Participación Ciudadana.  

A la fecha 113 mil 281 personas entre dieciocho y diecinueve años de edad están inscritos en el Padrón Electoral del estado de Chihuahua. Asimismo 109 mil 136 jóvenes forman parte de la Lista Nominal.  

Para acudir a los módulos fijos es necesario programar una cita en el teléfono 800-433-2000 o agendarla mediante el sistema disponibles en la página de internet www.ine.mx 

Advertisement

 Los módulos itinerantes atienden de lunes a viernes, en horarios comprendidos entre las 08:00 y las 16:00 horas, durante su visita a las principales localidades ubicadas en los 67 municipios de la entidad.  

Los módulos aplican protocolos sanitarios como sanitización y limpieza de espacios y equipos, uso permanente de cubrebocas, lectura de temperatura, aplicación de gel antibacterial y medidas de sana distancia, aunado a reiterar la recomendación de evitar la compañía de infantes al acudir a los módulos para prevenir contagios de Covid-19. 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto