Connect with us

Chihuahua

Este lunes inicia vacunación contra el Covid-19 de menores con cormobilidades

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 15 de octubre del 2021.- Este lunes dará inicio la vacunación de menores de 12 a 17 años cumplidos que tengan alguna de las ocho cormobilidades, además de embarazo adolescentes, informó el delgado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera.

Agregó que, este sábado arribó al aeropuerto internacional General Roberto Fierro Villalobos 15 mil 210 dósis de vacunas Phizer que serán para vacunar a niñas, niños y adolescentes de todo el estado.

La vacunación iniciará este lunes 18 de octubre hasta finales del mes de octubre, la cual se llevará a cabo en Ciudad Juárez en las instalaciones del Hospital Infantil de Especialidades, en la Clinica 66 del IMSS, dijo.

Advertisement

Mientras que en la capital del estado se realizará únicamente en el Hospital Militar Regional y en el Hospital Infantil de Especialidades, entre otros puntos de vacunación en el estado de Chihuahua.

Agregó que, es muy importante y necesario que los menores que tienen alguna cormobilidad se encuentren registrados en la página de internet mivacuna.gob.mx, llenar las preguntas del formato.

Las ocho condiciones generales son: afecciones cardiacas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones del pulmón, hígado, riñón, enfermedad neurológica crónica, inmunisupresión moderada, grave, disfunción del baso, entre otras enfermedades, además de obesidad grado tres donde el índice de masa corporal es mayor de lo que se pueda considerar de grado dos.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto