Connect with us

Chihuahua

Frente Frío traerá lluvias, granizo y nieve en partes altas del estado  

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 2 de octubre del 2021.- Frente Frío Número 2 traerá este fin de semana a los municipios de la zona serrana presencia de lluvias, granizo y hasta nevadas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Los municipios afectados con el ingreso de este Frente Frío son: Balleza, lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en parte de en los municipios de Guachochi, Guadalupe y Calvo, Parral y Jiménez, precipitaciones aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Carichí, Cuauhtémoc, Chihuahua y Delicias.

La dependencia estatal advirtió que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y la probabilidad de la presencia de aguanieve y/o nieve en las partes altas de la sierra, especialmente el Vergel, municipio de Balleza, para esta noche de sábado y madrugada de domingo.

Advertisement

Mientras para mañana domingo el sistema frontal se mantendrá en el territorio, manteniendo el pronóstico de lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Temósachic, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza.

Para Madera, Ocampo, Chínipas, Bocoyna, Urique, Guazapares, Cuauhtémoc, Majalca, Chihuahua, San Francisco de Borja, Parral y Jiménez, se prevén lluvias dispersas.

Este Frente Frío tiene características de estacionario y su masa de aire frío asociado en interacción con un canal de baja presión e inestabilidad atmosférica superior favorecerá al territorio estatal con un ambiente de fresco a templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, así como temperaturas frías con heladas en la zona serrana, cielo de despejado a parcialmente nublado, con rachas de viento que pueden superar los 45 km/h en Ahumada y Ojinaga.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto