Connect with us

Chihuahua

Los problemas en el Senado no se están resolviendo: Madero

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monarrez.

Chihuahua, Chih., a 2 de octubre del 2021.- Los motivos por los cuales impulsamos la creación de un “Grupo Parlamentario Plural” fue debido a que las cosas en el senado no están funcionando, es decir que, luego de realizar un diagnóstico sobre los temas que se debaten en la Cámara encontramos que “los problemas no se están resolviendo y los políticos se están crispando cada día más”, expresó el senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz.

Este “Grupo Parlamentario Plural” se encuentra compuesto por los senadores Germán Martínez Cázares, Nancy de la Sierra, Alejandra León Gastélum, Emilio Álvarez Icaza y Gustavo Madero Muñoz.

Por ello, los integrantes de este grupo ponderaron ser el centro político e ideológico para superar la polarización de los intereses de los partidos de los cuales lograron llegar a la Cámara, explicó.

Advertisement

Agregó que, esta situación tiene que cambiar y la manera de hacer esto es salirnos de donde estamos y aventurarnos a construir un proyecto de pluralidad y de centro, ya que actualmente el gobierno y la oposición se identifican en función del otro y no en función de sí mismos, dijo.

“Hay mucha ideología y mucho pasado y muy poco futuro, por lo que se necesita debatir y llegar a acuerdos y puntos comunes”, dijo.

“En el PAN hay gente que apoyamos el tema de la marihuana y en Morena hay gente que está en contra del aborto. No son las ideologías puras, en lo que está caído es en un pragmatismo”, dijo.

La Junta de Coordinación Política del Senado debe resolver si los reconoce como bancada. Sin embargo, Madero Muñoz aseguró que el GPP ya está conformado como grupo parlamentario y trabajará así, incluso sin reconocimiento oficial.

Enfatizó que no están peleando dinero, sino representación y voz de los ciudadanos.

Advertisement

Además, no descartó renunciar al PAN, partido que se está haciendo más a la derecha cuando “necesitamos ir hacia al centro”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto