Connect with us

Entrevistas

Niega Luis Aguilar presencia de “aviadores” en Desarrollo Social

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 1 de octubre del 2021.- El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social y actual diputado del PAN en el Congreso Local, Luis Aguilar negó que durante su gestión se hubieran tenido 583 presuntos “aviadores” o becarios que cobraban 20 mil pesos mensuales.

Lo anterior, luego de que la gobernadora, María Eugenia Campos Galván aseveró que “es una ofensa y una grosería” para los chihuahuenses que se destinarán 11 millones 660 mil pesos al mes lo que se destinaba para sus salarios.

En este sentido, Luis Aguilar explicó que cuando tomo el cargo, llevó a cabo un análisis de como se encontraba conformada la Secretaría de Desarrollo Social, la cual en ese entonces tenía una plantilla de 755 personas de las cuales el 20 por ciento tenían base, mientras que el otro 80 por ciento restante su salario era pagado a través de un subsidio.

Advertisement

Agregó que, fue en el 2018 cuando derivado a una observación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) paso este subsidio pasó a ser una “beca”, es decir que alrededor de 500 personas que laboraron trabajando como abogados y como representaciones en los Centros Comunitarios donde se ofrecen talleres, recibían un salario mediante este esquema.

Podemos decir que, dentro de esas más de 500 personas en donde se encuentran psicólogos y facilitadores entre otro personal de apoyo fueron quienes en medio de la cuarentena por la propagación del Covid-19 “nos ayudaron a encabezar muchos programas sociales como la entrega de kits casa por casa durante la pandemia en Ciudad Juárez y Chihuahua, explicó Luis Aguilar.

En ese sentido, el legislador manifestó que se encuentra a la espera de que el Gobierno del Estado deslindara del tema, pues ese esquema nació en el 2008 y se viene arrastrando de muchas personas con mucho talento que han sacado los programas adelante.

Aseveró que cuando le tocó llegar redujo la nómina, estar personas ganan máximo 16 mil pesos muchos de ellos con estudios de maestrías, médicos, enfermeras que atienden programas que se desplegaron en la Sierra Tarahumara.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto