Connect with us

Chihuahua

Ponen en aislamiento a albergue tras detectar contagios de Covid-19

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 10 de octubre del 2021.- El Centro de Asistencia Social (CAS) o albergue Centro Integral para Tratamiento en Adolescentes A.C.,  (Cenitrad) fue puesto en cuarentena tras detectar la presencia de un caso de Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Fernando Sandoval Magallanes.

Debido a esa situación, Sandoval Magallanes detalló que se desplegaron una serie de acciones tanto de revisión como de aislamiento tanto del personal que labora en ese CAS, como de los usuarios que ahí son atendidos.

Explicó que, fue el lunes cuando una persona llegó al CAS sin síntomas de la enfermedad, sin embargo, este viernes comenzó a presentar algunos por lo que le hicieron una prueba COVID, resultando positiva, asimismo, 19 personas dijeron tener alguno de los síntomas, principalmente dolor de cabeza, y en algunos casos tos o dolor muscular, por lo que se determinó realizar la valoración médica de los mismos.

Advertisement

Sandoval Magallanes detalló que, de 19 casos sospechosos, tres son personas mayores de edad y el resto en un rango de 12 a 17 años, así como una niña de 10 años de edad, todos ellos fueron valorados por personal médico del Hospital Infantil de Especialidades, CAPS Nogales y Centro de Salud San Felipe.

Añadió que, ninguna de las personas que resultaron positivas ha requerido internamiento, y durante la mañana de este sábado están realizando las pruebas PCR a todos los usuarios y personal del Cenitrad, para detectar la posibilidad de más contagios.

El CAS o albergue Cenitrad se encuentra ubicado en la ciudad de Chihuahua el cual se encarga de restituir de manera integral los derechos humanos de adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto