Connect with us

Chihuahua

Propone Mario Vázquez reducir de 5 a 3 magistrados del Tribunal Estatal Electoral

Published

on

Chihuahua.-  A fin de atender la demanda ciudadana y la necesidad de cuidar el recurso público, el diputado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Mario Vázquez Robles presentó ante el pleno la iniciativa de decreto para que se reduzca de cinco a tres las magistraturas del Tribunal Estatal Electoral (TEE).

“Es importante resaltar que la presente propuesta es acorde con nuestro texto Constitucional y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y de ninguna manera afecta el cumplimiento irrestricto de las funciones legales y constitucionales del Tribunal Estatal Electoral en nuestro estado”, señaló Mario Vázquez.

Tras mencionar el articulado correspondiente, Vázquez Robles explicó que “En libertad de configuración legislativa y atendiendo a lo dispuesto por la Constitución Federal y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, este H. Congreso del Estado de Chihuahua puede reducir de 5 a 3 magistraturas el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chihuahua”.

Al respecto, el diputado manifestó que actualmente dos terceras partes de las entidades federativas en el país han adoptado el criterio de 3 magistraturas, lo cual impacta de forma directa en un principio de austeridad y beneficio a la hacienda estatal y a la ciudadanía en general.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto