Connect with us

Chihuahua

Reapertura de cruces fronterizos es fruto de la lucha ciudadana: Francisco Sánchez

Published

on

Chihuahua.- Tras el anuncio del gobierno estadounidense de la reapertura de cruces fronterizos con México, Francisco Sánchez Villegas, diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, señaló que la medida responde a la lucha ciudadana en la que el sector empresarial y los liderazgos políticos han presionado para la reapertura de puentes.

En ese sentido, apuntó el legislador, la medida será un respiro para la economía de las regiones fronterizas que habían enfrentado la pandemia y las restricciones comerciales en completo abandono por parte de las autoridades gubernamentales.

«El mal manejo de la pandemia ha sometido al sector comercial y empresarial a la asfixia económica. El cierre de fronteras no es una medida eficaz en la prevención de la pandemia, solo ha significado millonarias pérdidas económicas y consecuentemente la pérdida de empleos para miles de habitantes de la frontera», apuntó.

Los datos proporcionados por el Banco de México indican que el cierre de cruces ha ocasionado pérdidas por más de 55 mil millones de dólares para ambos lados de la frontera.

Advertisement

Las nuevas reglas anunciadas por el gobierno estadounidense permitirán que aquellos extranjeros con esquema completo de vacunación puedan ingresar al país sin importar el motivo del viaje, ya sea a través de cruces terrestres, aéreos o marítimos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto