Connect with us

Cuauhtemoc

Comités de Vecinos inician mesas de trabajo

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., 26 de noviembre del 2021.- En el Centro Comunitario de la Calle 92, en la colonia Tierra Nueva, iniciaron las mesas de trabajo de los Comités de Vecinos integrados en el sector, evento al que asistió el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, quien reconoció a los presentes por la disposición de acudir y así confirmar la intención de trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal.

Expuso que la participación ciudadana es fundamental para atender acertadamente a la población, y así disminuir problemáticas que tienen que ver con la inseguridad o la salud, además de atender necesidades de atención en sus calles o sectores, para canalizarles las atenciones de las dependencias municipales que correspondan.

El alcalde se congratuló de que los vecinos hagan equipo con la Presidencia Municipal, para enfrentar tiempos complicados como la pandemia, y priorizar necesidades con base en una comunicación franca, donde tengan la oportunidad de reclamar a la autoridad si no se cumple con algo.

Advertisement

Comentó que ya inició el programa “Unidos por Cuauhtémoc”, involucrando a niñas, niños y jóvenes en la cultura y el deporte; a la población en general se le ofrece atenciones en salud;  se imparten talleres antidrogas, entre otros servicios; con el objetivo principal de recuperar y preservar la tranquilidad y la paz en el municipio.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, explicó que la mesas de trabajo se realizan bajo la dinámica de que los ciudadanos llenen formatos con solicitudes de necesidades básicas, a fin de detectar qué les puede resolver dicha dependencia o bien canalizar las peticiones al área que corresponda.

Informó que las mesas de trabajo se estarán llevando a cabo en todos los sectores de la ciudad, cada determinado tiempo, para supervisar los avances, recabar nuevas demandas y trabajar en equipo la Presidencia Municipal y los Comités de Vecinos.

Verónica Escalante, titular de la Sindicatura Municipal, afirmó que ella y su equipo vigilan que se apliquen correctamente los recursos municipales. Dijo que estarán enviando cuestionarios y realizando llamadas telefónicas a fin de monitorear que se esté atendiendo a los ciudadanos. También se encargan de canalizar reportes para que sean atendidos por servidores públicos.

En el evento estuvieron presentes la regidora de Desarrollo Social, Boni Ordóñez, y la regidora de Hacienda, Lourdes Mendoza, que estuvieron atendiendo personalmente a los integrantes de los Comités de Vecinos.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto