Connect with us

Chihuahua

Propone Carrera no aumentar el predial en pequeña vivienda durante los próximos dos años

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 23 noviembre 2021. El diputado por el Grupo Parlamentario del Partido, Morena Benjamín Carrera Chávez presentó una iniciativa con la que se busca “no incrementar el Impuesto Predial durante los próximos dos años a viviendas cuyos terrenos no superen los 150 metros cuadrados o casas habitación menores a los 120 metros cuadrados que estén habitables y de espacios considerables.

Carrera Chávez recordó que cada año al actualizar los valores catastrales se incrementa el pago del impuesto predial y de traslación de dominio, de acuerdo a la Ley de Catastro, por lo que ante las afectaciones económicas que trajo la parálisis comercial derivada de la pandemia de Covid-19, y que principalmente afecto a la clase trabajadora, este aumento debe omitirse.

“Consideramos que la carga de la operación y funcionamiento de los municipios no debe ser distribuida únicamente entre los contribuyentes cumplidos; no existe justificación para que las administraciones municipales no realicen esfuerzos adicionales para recuperar el rezago del impuesto predial y que por el contrario, se afecte a los contribuyentes cumplidos”, refirió.

Advertisement

En este sentido, destacó que actualmente existe un rezago del impuesto predial que asciende a 2 mil 327 millones de pesos en Ciudad Juárez, en Chihuahua mil 240 millones y en Delicias 91 millones de pesos, de acuerdo al ejercicio fiscal de la Auditoría Superior del Estado en 2019, recursos que deben integrarse a la recaudación de las administraciones municipales.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto