Connect with us

Chihuahua

Aprenden en reclusión a otro implicado en  masacre de Bavispe

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Galeana, Chih., a 2 de diciembre del 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, aprehendió en reclusión a Rubén H., alias “El R7” como probable participación en la masacre de nueve integrantes de la familia Lebarón, en hechos registrados en Bavispe, Sonora el pasado 4 de noviembre del 2019.

Fueron elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en reclusión en contra de “El R7” quien permanece privado de su libertad desde el pasado 21 de septiembre de 2021 en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez.

Un mes posterior a la captura de “El R7”, el sistema penitenciario de Chihuahua, remitió información de esta persona, estableciendo que se encontraba interno en el Centro de Reinserción Social Estatal (Cereso) número 1, en Aquiles Serdán.

Advertisement

Al inicio por los delitos por los cuales fue detenida esta persona son: secuestro, trata de personas, narcotráfico, crimen organizado, además de asegurarle 12 teléfonos celulares, dinero en efectivo y armas de fuego.

Su detención se registro en flagrancia, el pasado 26 de septiembre en la colonia Revolución de la ciudad de Chihuahua y al ser investigado, las indagatorias arrojaron que “El R7” era un objetivo clave, al ser identificaco como jefe de sicarios de un grupo criminal que opera en Nuevo Casas Grandes, ligado no solamente a delitos relacionados con el tráfico de personas en esa zona del estado sino con su presunta participación en la masacre de nueve integrantes de la familia méxico-estadounidense Lebarón, seis de ellos menores de edad, entre ellos bebés y tres mujeres.

A dos años de esta masacre, alrededor de 15 personas han sido detenidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fiscalía General de la República (FGR), tan solo entre octubre y noviembre, fueron capturados Uriel Valle, alias “El 18” líder del grupo delictivo “La Línea” en la región de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, esto el pasado 6 de octubre del 2021.

No pasó ni un mes, cuando efectivos de la Sedena capturaron  en el municipio de Madera, Chihuahua a Francisco Javier Arvizu alias “El Jaguar”, ambos señalados como participantes en el crimen ocurrido el 4 de noviembre de 2019 en La Mora.

Al respecto el activista Julián Lebarón informó a través de su cuenta de Twitter que “acaban de detener a el R7; sicario que participó en la masacre de mis primas el 4 de noviembre de 2019. El infierno se quedó sin diablos porque todos los demonios estuvieron acribillando mujeres y niños”.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto