Connect with us

Chihuahua

Aseguran a ARAS más de 1.5 mdp además de documentos

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 6 de diciembre del 2021.- Más de un millón y medio de pesos fue asegurado a la empresa S.A.P.I., ARAS, informó el fiscal Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín.

Tras una serie de operativos implementados con la finalidad de dar celeridad a las demandas por presunto fraude en contra de la empresa ARAS, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron 73 inmuebles, localizando en uno de ellos más de un millón y medio de pesos en efectivo además de documentos que serán integradas en las carpetas de investigación.

«Poco más de millón y medio, lo que nos interesa es el documento, fortalecer las investigaciones, estaba en algunas propiedades, estaba en la caja fuerte, en el edificio que se encuentra en Azenso», informó Jiménez Holguín.

Advertisement

Con respecto al tema del fraude, Jiménez Holguín detalló que en el tema de ARAS, se podría configurar el delito de “fraude” por insolvencia o una simulación, la cual anteriormente era atendida por la vía civil, cuyo proceso era lento.

Desde el ámbito penal este es mucho más rápido, no obstante, aquí resultaría interesante si las ventas o cambios de propietarios de los bienes inmuebles las realizan para no cumplir con sus acreedores, aseveró el fiscal zona centro.

Es necesario analizar si los cambios de propietario en inmuebles de ARAS se podría tipificar como “fraude procesal” o en su caso al momento de vender una propiedad el fraude se podría configurar hacia la parte que lo adquiriera, es decir que, sería en perjuicio del comprador, explicó.

Puede que ocurran dos cosas, una que quien adquiera propiedades de ARAS, sea engañado o este de acuerdo, por eso es necesario analizar cada caso en particular, pero hay muchas aristas que los propietarios de esta empresa de inversiones se encuentran realizando y nosotros como autoridad estamos tomando medidas, concluyó Jiménez Holguín

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto