Connect with us

Nacional

Movilizará López Obrador a mexicanos en EU si no pasa reforma de Biden

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 15 de diciembre del 2021.- Si republicanos o demócratas no apoyan la Reforma Migratoria de su homólogo de Estados Unidos (EUA), Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamará a los mexicanos radicados en ese país al partido o a los partidos.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario anunció que de no aprobarse la reforma de Joe Biden para regularizar a migrantes mexicanos, el Gobierno de México se manifestará contra el partido que la rechace.

Casi les puedo decir que si un partido de EU vota en contra de la regularización de nuestros paisanos vamos a manifestarnos para que nuestros paisanos no apoyen a ese partido, porque no se puede apoyar a los que están en contra de los mexicanos y en contra de México, respetuosamente”, expresó.

Advertisement

En caso de que los dos partidos estadunidenses voten en contra de la regularización de más de 10 millones de migrantes, la mayoría mexicanos, se llamará a los connacionales radicados en dicha nación a no apoyarlos, ya que “de qué sirve si no nos están tomando en cuenta, si no nos respetan”.

López Obrador recordó que el 18 de noviembre pasado, durante su encuentro en la Casa Blanca con Jose Biden le planteó que México estaría atento a todo lo relacionado con la propuesta que había hecho para la regularización de los migrantes, la cual se encuentra estancada en el Congreso estadunidense.

Dijo que así como el Gobierno de EU defiende su soberanía, por ejemplo con el combate al crimen organizado establecido en México, nuestro país también lo hará en el tema migratorio en favor de los mexicanos que viven en esa nación.

“Ellos (EU) también defienden su soberanía, están por sacar un comunicado de urgencia por el daño que causa el fentanilo a sus jóvenes, que es un problema grave.

Están haciendo señalamientos en contra de jefes de bandas de delincuentes mexicanos, están sacar una resolución condenando a estas personas, a los que ellos consideran que son los que promueven el tráfico de estas drogas, entonces así como ellos plantean eso, nosotros también con respeto, en el caso migratorio vamos también en su momento a pronunciarnos”, dijo.

Advertisement

López Obrador incluso cuestionó que los ciudadanos cubanos tengan más cargos en el gobierno de EU que los mexicanos, a pesar de que los paisanos son cerca de 38 millones y los originarios de la Isla, 4 millones.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto