Connect with us

Chihuahua

Pide Morena investigar empresas SAPI en Chihuahua

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 7 diciembre 2021.- La diputada local por MORENA, María Antonieta Pérez Reyes exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigar a varias empresas que operan bajo la figura de Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable (SAPI de CV).

Lo anterior, derivado al fraude a más de 18 inversionistas de Grupo ARAS, “hace semanas vimos el fraude cometido por Aras y sus distintas empresas y fachadas, que han estafado a un sin número de chihuahuenses, y eso detonó que abriéramos los ojos ante otras empresas financieras que están de igual manera defraudando a miles de Chihuahuenses”, manifestó la diputada.

Algunas de las empresas que solicitó se investigue son YOX, VITAS, XIFRA, ERA, FIBRA MILLENIUM, entre otras empresas que tienen en común que han logrado despertar el apetito monetario de las personas sin que ninguna autoridad o nivel de gobierno haga algo al respecto.

Advertisement

“Debemos afrontar este tema, porque al involucrar a un buen número de chihuahuenses esto se ha convertido en un problema social”, manifestó la diputada.

Reconoció que ya actúa la Fiscalía Estatal ante un sinnúmero de denuncias; sin embargo, sostuvo que también deben actuar en el ámbito de sus atribuciones y competencia la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto