Connect with us

Chihuahua

Reciben 48 empresas chihuahuenses el Distintivo H por buen manejo de alimentos

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 14 de diciembre del 2021.- El distintivo, otorgado por SECTUR y avalado por Salud, reconoce prácticas de alto nivel en manejo de alimentos, en tanto que la dirección de Turismo funciona como enlace y apoya a las empresas para obtenerlo

Durante el 2021 la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), por medio de la dirección de Turismo, apoyó a 48 empresas que manejan alimentos para obtener el Distintivo H, el cual entrega SECTUR en reconocimiento a buenas prácticas de higiene y seguridad en productos alimenticios.

El director de Turismo, Gerardo Vidales, agradeció a las empresas que han puesto su esfuerzo en obtener este distintivo.

Advertisement

«Sabemos que estamos pasando por momentos difíciles, la cosa no está mejorando mucho, estamos pasando otra vez por una situación difícil y este esfuerzo que están haciendo ustedes sabemos que es económico, logístico para ofrecer a sus clientes virtudes en sus empresas que cuenten con estos certificados», comentó Vidales.

Además, aseguró que «lo más importante aquí es el esfuerzo que ustedes han hecho, esperemos que éste sea no solo el primero, sino que haya muchos más y con la esperanza de que esto mejore».

Las 48 empresas que obtuvieron el Distintivo H en el ramo de manejo de alimentos, pertenecen al sector restaurantero, comedores industriales, centros de convenciones, maquiladoras y hoteles.

El distintivo H,  el cual reconoce que dichas empresas responden al combate de enfermedades transmitidas por alimentos, es otorgado por la Secretaría de Turismo Federal y avalado por Salud.

Los prestadores de servicios que lucen dicho distintivo en sus establecimientos son reconocidos por cumplir con los altos estándares de dicho programa.

Advertisement

Desde la SIDE, la dirección de Turismo actúa como enlace entre empresas y Sector, con la finalidad de impulsar la profesionalización del sector turístico, en este caso por medio de reconocimientos que le aseguren al viajero que recibe una atención de calidad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto