Connect with us

Chihuahua

Se reúne gobernadora con 300 gobernadores indígenas en Guachochi

Published

on

Por: La Redacción.

Guachochi, Chih., a 14 de diciembre del 2021.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván en su gira de trabajo por el municipio de Guachochi se reunió con 300 gobernadores indígenas de los municipios de Gran Morelos, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Nonoava, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Morelos, Urique, Batopilas, Bocoyna y Carichí.

Durante este encuentro, Campos Galván pidió perdón a las comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara por “la indolencia e incomprensión de muchos gobiernos hacia los pueblos originarios e invitó a los presentes a mirar ese futuro con esperanza”.

El Gobierno que acaba de comenzar, está formado a partir de la convicción de reconocer la dignidad intrínseca de toda persona, sin importar condición u origen, por eso los invitó a mirar el futuro con esperanza, “porque juntos sí podemos construir una verdadera hermandad entre todos los chihuahuenses”, expresó Campos Galván.

Advertisement

Agregó que, “como una familia nos podemos enriquecer con la diversidad de culturas, de visiones del mundo, de tradiciones y de formas de vida, y esta hermandad nos llevará a ofrecer mejores condiciones de vida para todas las comunidades”.

La mandataria manifestó que juntos es posible llevar a todos los rincones la esperanza para los jóvenes de las comunidades indígenas, para que sepan que sí se puede acceder a un futuro con educación y oportunidades de empleo, aseguró que podemos impulsar el talento artesanal de todas las culturas, y portar con orgullo los orígenes culturales de nuestra tierra.

“Juntos podemos erradicar dolorosos problemas de nuestro Estado, como la desnutrición y falta de servicios de salud, tenemos mucha voluntad de trabajar con ustedes para que todo esto sea posible. Tenemos mucha voluntad de caminar de la mano y evitar el dolor que puede ser evitado”, aseveró.

Este evento fue organizado por la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi) y se efectuó en el Lago de las Garzas, ubicado en la localidad, donde los gobernadores indígenas María Luisa Bustillos (Ciénega de Norogachi), Hortencia Palma (Guachochi) y Alejandro Hernández (ex gobernador de Papajichi) le entregaron a la gobernadora el Bastón de Mando.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto