Connect with us

Chihuahua

Tocaron a la puerta de hogares chihuahuenses para entregar juguetes y pavos para la cena

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 26 de diciembre del 2021.- La esperanza volvió a tocar los corazones de cinco familias de diferentes colonias de la ciudad, al ver la llegada de una caravana, encabezada por el alcalde Marco Bonilla, quién les llevó despensas, juguetes para las niñas y niños de la casa y un pavo para la cena de navidad.

“Estamos aquí cumpliendo con el compromiso que les hicimos, visitarlos y atender sus necesidades, debemos estar unidos para salir adelante y superar esta crisis que estamos viviendo por la pandemia, que ha afectado no solo en la salud, también en nuestra economía”, expresó el Presidente Municipal en los hogares que visitó.

Fue la Dirección de Desarrollo Humano, quien detectó estos casos especiales y de inmediato hizo las gestiones para llevarles los alimentos y juguetes para que pasaran una feliz Navidad y naciera en ellos la esperanza para salir adelante a pesar de las adversidades por las que están pasando.

Advertisement

El alcalde, Marco Bonilla, comenzó la entrega en un domicilio de la colonia Pacífico, donde fue recibido por la señora Karla y sus hijos Dafne, Erick y Laura; el padre de familia, falleció y ha sido Erick quien con esfuerzo puso un negocio de polarizado para sacar adelante a su mamá quien tiene discapacidad auditiva y a sus hermanas que se encuentran estudiando.

La directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, les informó a las dos jóvenes que el próximo año saldrá la convocatoria para solicitar la beca que entregan a niñas, niños y jóvenes para que sigan con sus estudios y los invitó a acercarse para solicitar este apoyo.

En la colonia Valle de la Madrid, acudieron al domicilio de Luz, quien es cocinera en una empresa maquiladora, que a pesar de lo que le pagan a ella y a su esposo Alan y por la situación actual por el COViD, pasan momentos difíciles y los más afectados son sus hijos: Karla de 14 años, José de 7 años, Yaretzi de 5 años y María de 10 meses.

Siguiendo con el recorrido de la caravana, el Presidente Municipal, llegó hasta el hogar de Magaly en la colonia Martín López, quien platicó que no ha podido encontrar trabajo y su esposo tiene empleos eventuales, por lo cual, el ingreso no es suficiente para pagar la renta de la casa donde vive y cubrir las necesidades básicas. Esta familia le expresó al Alcalde la dura situación que han vivido desde que comenzó la pandemia, sin embargo el motivo para salir adelante son sus hijos, Mateo de 9 años y José de 12 años.

Al norte de la ciudad, llegaron a un domicilio de la colonia Granjas, donde afuera de su domicilio estaba sentada María Eduviges, quien soltó en llanto al ver llegar al alcalde Marco Bonilla, cargando el pavo, una despensa, acompañado de Santa con juguetes para sus niños.

Advertisement

“Yo era de las personas que no creía en el gobierno, pero el año pasado una vecina me dijo que acudiera a solicitar apoyo para reparar el techo de mi casa que estaba a punto de caerse y vinieron para arreglármelo”, expresó la señora, quien quedó viuda desde hace 7 años al fallecer su esposo y su hija Ana, madre de tres niños, es la que se encarga de llevar el sustento al hogar, hasta que sufrió una lesión y la despidieron de su trabajo como guardia de seguridad.

Luego de esta visita, la caravana que incluía la participación de Santo Claus, quien saludaba a todos las niñas y niños desde el quemacocos de la camioneta que lo trasladaba, se trasladó hasta la colonia Lagos de al domicilio de María Isabel.

María Isabel, contó que su esposo falleció hace un año de un infarto y ella trabaja realizando las labores domésticas en diferentes casas, pero su situación es difícil porque no le alcanza para cubrir sus gastos básicos, además tiene una hija con discapacidad, madre de dos niños de 8 y 9 años. A ellos como a todas las familias, les hicieron entrega de un pavo, cobijas, despensas y juguetes.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto