Connect with us

Parral

Tras su desaparición lo creyeron muerto y sepultaron a otra persona en su lugar

Published

on

Por: La Redacción.

Guachochi, Chih., a 31 de diciembre del 2021.- La Fiscalía General del Estado Zona Sur informó que llevó a cabo una exhumación del cuerpo de un hombre que fue sepultado el pasado 22 de diciembre en el municipio de Guachochi, por una familia que creyó que era su padre el cual había sido reportado como desaparecido.

Sin embargo, cuando esta persona regreso a la casa con su familia supieron del error que se había cometido, por lo que acudieron ante el Ministerio Público para que exhumaran el cuerpo.

La intervención tuvo lugar la mañana de este miércoles en el Panteón Municipal de Guachochi con la autorización de la Secretaría de Salud y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS).

Advertisement

El cuerpo exhumado pertenece a una persona de nombre Gerardo R.A., de aproximadamente 66 años de edad, de acuerdo a la identidad proporcionada por una hija.

Días antes, esta persona fue velada y sepultada tras fallecer por causas naturales, notificando únicamente a las autoridades municipales y sin que esta instancia diera aviso al Ministerio Público y al Servicio Médico Forense, por lo que no hubo un proceso de identificación oficial.

La familia que llevó a cabo los funerales, solo comparó algunos rasgos físicos que no se corroboraron.

Fue hasta que el supuesto fallecido regresó a su domicilio cuando se dieron cuenta del error y fue entonces que notificaron al Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, autoridad que desde que tuvo conocimiento del hecho, activó los protocolos para exhumar el cuerpo e identificarlo de manera fehaciente.

El cuerpo ya fue entregado a su verdadera familia para que procedan a su sepultura.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto