Connect with us

Juárez

Amplían rango de edad para aplicar la vacuna contra el Covid-19 en adolescentes

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 17 de enero del 2022.- Hoy se dio a conocer que la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 que se llevará a cabo desde hoy 17 al 20 de enero, beneficiará con la aplicación del biológico a adolescentes de 14 a 17 años de edad.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, dio a conocer que personal de la Dirección de Salud estará colaborando con la Secretaría de Bienestar en la puesta en marcha de este esquema, además, hizo una invitación a la ciudadanía para participar en estas acciones.

Dijo que mientras más ciudadanos se apliquen la vacuna contra el COVID-19, la probabilidad de contagios en el círculo familiar y social será menor, siempre y en cuando se complemente con otras medidas como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Advertisement

La funcionaria precisó que las jornadas de vacunación se llevarán a cabo desde hoy lunes 17 al jueves 20 de enero en un horario de 8:00 de la mañana a las 16:00 de la tarde.

Precisó que hoy se aplica la vacuna a personas de 17 años de edad; el martes 18 para jóvenes de 16 años; el miércoles 19 a los adolescentes de 15 años; mientras que el jueves 20, se atenderá a los rezagados de los tres días anteriores.

Además, durante estos cuatro días se estará atendiendo a los adolescentes de 14 años de edad y rezagados de 15 a 17 años.

Las sedes para la aplicación de la vacuna será la zona de El Punto con acceso vehicular, el Gimnasio del Colegio de Bachilleres; la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y el Centro de Convenciones IV Siglos.

Los interesados deberán acudir el comprobante de vacunación de primera dosis, una copia de la CURP y el formato de pre registro impreso, el cual podrán descargarlo en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx; acta de nacimiento e identificación oficial del padre, madre o tutor.

Advertisement

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto