Connect with us

Chihuahua

Baja contagio y defunciones en Chihuahua por Covid

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 10 de enero del 2022.- De acuerdo con el reporte diario enviado por la Secretaría de Salud Estatal las cifras de contagios en la entidad paso de mil 097 registrados el día de ayer a 294 contabilizados el día de hoy lunes.

El total de pacientes hospitalizados en todo el estado asciende a los 266 de los cuales 74 se encuentran intubados,  por lo cual, la ocupación de camas para la atención de Covid-19 es de 57.49 por ciento, por su parte, la ocupación de espacios para personas que requieren ser intubadas es de 37.0 por ciento, cifra que subió con respecto a días anteriores donde el número de pacientes con respiración mecánica oscilaba entre 50 a 77 bajo este mecanismo.

Cabe destacar que en diez días 6 mil 320 personas fueron contagiadas, siendo la ciudad de Chihuahua junto con Juárez, Delicias y Cuauhtémoc, los municipios con el mayor número de contagios y fallecimientos derivados del Covid-19, el cual alcanzó las 107 víctimas en lo que va de este 2022.

Advertisement

Desde el inicio de la pandemia a la fecha un total de 99 mil 666 personas han sido contagiadas de Covid-19 en el estado, mientras que 8 mil 903 perdieron la batalla contra esta enfermedad.

La Secretaría de Salud ha informado que la tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días es de 137.2 por 100 mil habitantes y a nivel nacional se han registrado 11 mil 599 casos nuevos, de forma que Chihuahua se posiciona en el lugar 11 de casos activos en el país.

La Secretaría de Salud informa que del 10 hasta el 23 de enero, el estado de Chihuahua estará con el semáforo epidemiológico de color naranja, el cual establece las actividades y los aforos permitidos para las mismas.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto