Connect with us

Juárez

Departamento de Bomberos atendió 12 incendios en las últimas 24 horas

Published

on

Por: La Redacción. 

Juárez, Chih., a 6 de enero del 2022.- La Dirección de Protección Civil municipal a través del Departamento de Bomberos, atendió 12 incendios en las últimas 24 horas que se registraron en distintos puntos de la ciudad, de los cuales, cinco se registraron en viviendas.

“La mayoría de los incendios que se generan al interior de los domicilios, son por sobrecargar las instalaciones eléctricas o conectarse directamente a los postes de la Comisión Federal de Electricidad, exhortamos a la población a revisar sus sistemas para evitar cualquier siniestro”, dijo Roberto Briones Mota titular de la dependencia.

Otro de los problemas que enfrenta el Departamento de Bomberos son los incendios provocados en la basura, neumáticos, terrenos baldíos o fincas abandonadas, lo cual genera una movilización de unidades y personal de Bomberos, Rescate Municipal y Secretaria de Seguridad Pública Municipal, comentó.

Advertisement

En total se brindaron 67 servicios a la población en las últimas horas, entre los que destacan la atención a una persona intoxicada por monóxido, una fuga por gas natural, derrumbe en un domicilio y se acudió a dos reportes de emergencia que resultaron ser falsas alarmas.

Por su parte, el Departamento de Rescate Municipal atendió 29 reportes de emergencia, entre los que destaca la atención a una mujer que presentó intoxicación por monóxido de carbono, en un domicilio del Fraccionamiento Santa Teresa.

La mujer de 47 años, presentaba somnolencia, debilidad, desorientación, por lo que fue trasladada a la Cruz Roja; en el lugar también se encontró a un menor de 14 años en una colchoneta en el piso de una recámara, el cual ya no presentaba signos vitales.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto