Connect with us

Chihuahua

Derecho a vehículo en Chihuahua es más caro que traer avión: Benjamín Carrera

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 24 enero 2022. Ante el incremento que se aplicó este domingo al peaje de las casetas en las carreteras del estado, el diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez manifestó su rechazo a la política recaudatoria que aplica la gobernadora María Eugenia Campos Galván en contra de los ciudadanos.

“Es cruel y descarnado, el preámbulo ante el golpe del replaqueo y la revalidación a los chihuahuenses, nos despertamos con la novedad de que el gobierno del estado incrementó el peaje en casetas hasta en un 14 por ciento en algunos casos”, manifestó el legislador.

Criticó que este aumento se haga incluso por encima de lo que se aprobó en la miscelánea fiscal de este año que fue del 4 por ciento.

Advertisement

“Es evidente el afán recaudatorio que tiene este gobierno, no quiere entender que la economía de los chihuahuenses está muy afectada”, indicó el diputado quien ha rechazado el cobro de las placas y revalidación vehicular que está lastimando el bolsillo de las familias ante las consecuencias de la pandemia.

Recordó que estos recursos que serán arrebatados a los ciudadanos, ni si quiera van dirigidos a gasto gubernamental o que tengan algún beneficio para los chihuahuenses, debido a que las casetas están concesionadas o el destino de esos recursos son para la bursatilización.

Los más afectados son las personas que constantemente realizan traslados entre Chihuahua y Ciudad Juárez, donde el mayor incremento se dio en la caseta Sueco – Villa Ahumada, sin embargo, el castigo lo resentirán los habitantes de la región centro sur, donde varias ciudades se encuentran rodeadas de casetas, así como el peaje injusto que se aplica en la caseta Sacramento, con un peaje de 82 pesos y que se encuentra a escasos cinco minutos de la mancha urbana.

“Creo que se caen las máscaras, y queda demostrado que tener derecho a un vehículo en Chihuahua es casi más caro que traer avión”.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto