Home > Nacional > Mueren al menos 12 peregrinos por accidente carretero en Jalisco

Mueren al menos 12 peregrinos por accidente carretero en Jalisco

///
Comments are Off

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 29 de enero del 2022.- Al menos 12 personas murieron y 11 quedaron lesionadas este sábado en un accidente de carretera en el estado mexicano de Jalisco (oeste), informaron autoridades locales.

Una camioneta de pasajeros con 23 personas a bordo que viajaba al municipio jalisciense de San Juan de Los Lagos, a dos horas de Guadalajara, se volcó en una carretera del municipio Lagos de Moreno.

Los tripulantes eran peregrinos procedentes de la ciudad de Toluca (centro) que acudían a las celebraciones católicas anuales que se realizan en San Juan de Los Lagos, pese a que autoridades locales cancelaron los festejos debido a un pico de contagios por covid-19 en la zona.

El Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos recibe un promedio de dos millones de peregrinos cada año, pero permanecerá cerrado del 31 de enero al 2 de febrero de 2022 debido a las restricciones sanitarias.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco precisó en un comunicado que el número de fallecidos es preliminar.

De los 12 muertos, cinco fueron «localizados fuera del vehículo y el resto al interior de este», mientras que seis de los lesionados son reportados como graves, precisó la autoridad.

El percance fue atendido por rescatistas de Protección Civil de los estados de Jalisco y el vecino Guanajuato, así como personal municipal, Cruz Roja y otros servicios de emergencia.