Connect with us

Chihuahua

Propone Movimiento Ciudadano certificado Covid para ingreso a establecimientos comerciales

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 18 de enero del 2022.- Durante el desarrollo de la Sesión Permanente, la diputada por el Partido Movimiento Ciudadano, Ilse América García Soto presentó una iniciativa con el objetivo de que todo ciudadano que desee ingresar a un establecimiento público presente su carnet de vacunación con su esquema completo.

Lo anterior con el objetivo de promover la vacunación contra el Covid-19 y su variante Ómicron y así evitar la propagación de este virus, pero principalmente promover entre la población la vacunación, para así evitar que las personas enfermen gravemente por esta enfermedad respiratoria.

García Soto explicó que esta iniciativa es un exhorto al ejecutivo y a los 67 municipios para que sean empáticos ya que la propagación del Covid-19 a través de su variante Ómicron es mucho más contagiosa  aunque menos agresiva, si es necesario impulsar mecanismos para evitar que la alza de contagios y fallecimientos por esta pandemia siga a la alza”.

Advertisement

Agregó que, aunque la vacunación no evita que nos enfermemos, si ayuda a que esta enfermedad no sea tan agresiva como pudiera ser cuando una persona no se encuentra vacunada.

“Es muy importante que promovamos la vacunación para todos los ciudadanos, así mismo exhortar al Gobierno Federal y Estatal para que de manera inmediata se siga promoviendo el acceso de las vacunas a todos las personas y no solamente la inoculación sea dirigida un grupo en especifico”, refirió la diputada por Movimiento Ciudadano.

Requerimos que los períodos de vacunación sean continuos y sin descanso, no debemos dejar tanto tiempo sin la aplicación de la vacuna a nuestros ciudadanos, y obviamente apoyar a nuestros empresarios y comerciantes sobre las medidas de prevención y promoción de acciones que nos ayuden a no regresar de nuevo a Semáforo Rojo, concluyó.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto