Connect with us

Chihuahua

Ratifican a Uriel Mendoza Rodríguez junto con otros 27 jueces en el Poder Judicial

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 13 de enero del 2022.- A pesar de la serie de acusaciones en contra del Juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez este fue ratificado el día de hoy junto con otros 27 jueces penales de distintos distritos del Poder Judicial en el Estado

El Juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez fue demandado por la vía civil por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos, por lo que un juez decretó como medida provisional que el juzgador pagara una pensión del 25 por ciento de su salario como funcionario dentro del Poder Judicial.

Aunado a estos hechos se le suma que, como juez Mendoza Rodríguez aseguró haber sido juez de consigna durante la administración del exgobernador Javier Corral Jurado, a quien acusó de haberle impuesto “línea” con el objetivo de perseguir a la actual gobernadora cuando esta era aspirante por el PAN a la gubernatura del estado.

Advertisement

Otra de las acusaciones en contra de este juez se encuentra la interpuesta en días recientes ante la Judicatura por el ex diputado Rodrigo de la Rosa quien acusó a Mendoza Rodríguez de haber actuado en consigna para fincar acusaciones en su contra.

Sin embargo, a pesar de estas y muchas acusaciones en contra del juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez este fue ratificado por el Pleno del Poder Judicial junto con otros 28 jueces.

Cabe destacar que durante la sesión del Pleno, la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Myriam Hernandez Acosta informó que para la ratificación de los 28 jueces no se contó con la totalidad de los elementos necesarios para llevar a buen término dicho procedimiento de ratificación.

Lo anterior debido que, en su momento las faltas y omisiones respecto a los distintos trámites marcados por la Constitución y la Ley órganica del Poder Judicial del Estado no fueron satisfechos en su totalidad, dijo.

“Es decir que, en todos los casos la información con la que se cuenta es limitada o esta incompleta, en esa virtud es que por acuerdo de este órgano colegiado se determinó continuar con el proceso de ratificación en los términos que marca la ley, sin menos cabo de que en su oportunidad se examinen en lo individual y hasta en las últimas consecuencias el desempeño de cada uno de los servidores públicos que conforman el Poder Judicial del Estado, con independencia de que se traten de servidores públicos sujetos o no a un proceso de ratificación”, aseveró Myriam Hernández Acosta.

Advertisement

Los jueces ratificados de diversos distritos, son los siguientes:

Luis Carlos Flores Morales, Samuel Uriel Mendoza Rodriguez, Silvia Padilla Chávez, Luis Carlos Reyes Romero, Fabián Saenz Gomez, Raquel Carlos Aviña, Fernando Corral Soto, María Fernanda Díaz Rojas, Rigoberto Isaías Flores Gomez, Refugio Ernesto Jáuregui Venegas, Juan Alonso Martinez Grajales, Luis Javier Ortiz Beltrán, Erick Israel Robles Chávez, Monserrat Robles Ramírez, Dirse Ismael Solis Mendoza.

Ana Violeta Estrada Domínguez, Rosy Isela Gutiérrez Beltrán, Erick Nevárez Estrada, Gabriel Gerardo Reyes Zuñiga, Zulema Sandoval Chacon, Silvia Catalina Uranga Mendoza, Salvador Mario García De la Cadena, Manuel Arturo Quintana Ramírez, Juan Daniel Delgadillo Martinez, Víctor Manuel Flores Dominguez, Rufina Maldonado Robles, Edgar Osbaldo Torres Sandoval y Víctor Iván Rodriguez Trejo.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto